Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Factor 5 podría estar pasando por apuros económicos

Daños colaterales del cierre de Brash Entertainment.

Factor 5, responsable de títulos como Turrican, Rogue Squadron o Lair, podría estar pasando por graves problemas financieros.

El reciente cierre de Brash Entertainment parece haber afectado especialmente al estudio de Julian Eggebrecht, con la que tenía acuerdos para realizar varios juegos, entre ellos una nueva adaptación de Superman. Si a ello se le suman las decepcionantes ventas de su último juego para PS3, Lair, la situación parece ser extrema.

Sam Baker, animador en Factor 5, explicó en su blog que tras unas semanas colaborando con la empresa de animación The Orphanage, al volver a Factor 5 descubrió que los pagos de las nóminas del último mes todavía no se habían realizado. Además, aunque el equipo ya trabajaba en un nuevo proyecto, la empresa había reducido el valor de los seguros de vida sus empleados, para posteriormente cancelarlos por falta de fondos. Baker termina declarando que Julian Eggebrecht, presidente de la compañía, informó a los trabajadores que si no se recibían fondos en una semana, se vería obligado a empezar a despedir gente.

Factor 5 todavía no ha realizado declaraciones al respecto. Os mantendremos informados.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos