Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

375 millones de personas usan Facebook cada mes para jugar con videojuegos

Datos curiosos en la GDC 2014.

Los últimos datos presentados en la GDC 2014 demuestran que Facebook sigue siendo una importantísima plataforma dentro del sector del videojuego.

Una media de 375 millones de usuarios utilizan cada mes esta popular red social para jugar, ya sea a través de la propia plataforma o de un juego enlazado a Facebook. Otro dato es que cada día se publican de media 735 millones de referencias asociadas a juegos.

Para entender mejor el comportamiento de los jugadores, Facebook realizó un estudio en septiembre de 2013 y descubrió que el compromiso con un juego es 2,4 veces más grande en los usuarios que usan varias plataformas en comparación con los que sólo usan un smartphone o una tableta con este propósito. Los ingresos obtenidos de estos usuarios, en cambio, son 3,3 veces los que se obtienen de un usuarios que sólo juega en PC.

El pasado mes de febrero Facebook realizó una campaña promocional que arrojó nuevos datos: un aumento del 30% de jugadores en apenas tres días (el periodo que duró la campaña) y que el 68% de usuarios que no habían gastado nada en 28 días volvieron a comprar. Terminada la promoción, el 17% volvió a comprar algo en los siete días siguientes.

Read this next