Skip to main content

Euro Truck Simulator 2 cancela su expansión centrada en Rusia por la guerra en Ucrania

Iba a salir en los próximos meses.

SCS, la desarrolladora de Euro Truck Simulator 2, ha cancelado la que iba a ser su próxima expansión, "Heart of Russia", a causa de la situación de guerra de este país con Ucrania. Así lo comunicaban en un post en su blog oficial.

"El pasado 24 de febrero de 2022, el equipo que está trabajando en Heart of Russia estaba a alrededor de seis u ocho semanas de terminar su trabajo en el nuevo DLC. Todos estábamos contentos con el resultado, y nos habíamos esforzado mucho en hacer que esta región tuviese un aspecto fantástico dentro del juego."

"Estábamos totalmente seguros de que nuestra comunidad, en especial los jugadores de Rusia, iban a apreciar el contenido. Y entonces, de repente, todo el mundo se vio sacudido por la noticia de que Ucrania había sido invadida por Rusia." SCS afirma que su objetivo es hacer juegos lo más "apolíticos posible", pero que, en este caso, y con "tanta gente sufriendo", era difícil hacer la vista a un lado.

SCS went on to say that its aim is to make games that are as "apolitical as possible", and that offer players a chance to enjoy some escapism from "everyday controversies"."

"No queremos que nuestro juego pueda verse, de ninguna manera, como si apoyase o tolerase la agresión."

"Creemos firmemente que hay esperanza para la gente de Ucrania y que el sufrimiento puede terminar. La injusticia no puede y no debe ganar. Y, cuando Ucrania pueda reconstruirse y curarse, trataremos de buscar una manera de que Heart of Russia pueda jugar el papel que sea en ese proceso de curación."

En el momento en el que escribimos esto, casi 90.000 habían comprado este DLC que, entendemos, serán reembolsadas.

Read this next