Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic Games ha comprado Bandcamp

Una de las tiendas digitales de música más importantes.

Epic Games ha iniciado la operación de compra de Bandcamp.

Se trata de una de las tiendas de música más importantes, que cuenta con multitud de herramientas para que los artistas distribuyan su música.

Las condiciones de la tienda se mantendrán: se seguirá llevando un porcentaje reducido de las ventas (los artistas reciben, según indican, un 82% de cada venta de media) y promociones como los Bandcamp Fridays, en los que los artistas se llevan el 100% de las ventas.

Según dice Ethan Diamond, CEO de Bandcamp, la compra permitirá la expansión internacional y una ampliación de los servicios ofrecidos, incluyendo servicios de streaming en directo.

Diamond ha comentado sobre Epic que "compartimos una visión de construir el ecosistema más abierto y más orientado a artistas del mundo", mientras que Epic dice que "Bandcamp tendrá un papel importante en la visión de Epic de crear un ecosistema de mercado para creadores de contenido, tecnología, juegos, arte, música y más."

Epic comentó en la compra de Harmonix que tenía la intención de incorporar "experiencias musicales" a Fortnite.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos