Skip to main content

Embracer dice que "sabemos que necesitamos explotar El Señor de los Anillos"

"De forma significativa", añaden.

Embracer Group, que esta mañana anunciaba un "gran plan de reestructuración", ha afirmado a sus inversores que debe "explotar" el hecho de que posee los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

En una conferencia para inversores celebrada esta mañana, el nuevo directivo Matthew Karch argumentaba que el negocio de la compañía debe priorizar la franquicia creada por J.R.R. Tolkien por delante de cualquier otra idea que pueda no rendir tan bien.

"Tenemos El Señor de los Anillos, y sabemos que tenemos que explotar El Señor de los Anillos de forma muy significativa y convertirlo en una de las mayores franquicias de videojuegos del mundo. Y eso es algo que vamos a hacer".

"Es un uso mucho mejor de los recursos que algunos otros proyectos en los que han estado trabajando nuestros equipos. Trabajando juntos tenemos estas oportunidades y estamos súper emocionados por ver eso funcionando relativamente rápido".

Embracer ha anunciado esta mañana un plan de reestructuración que conllevará despidos, el cierre de estudios y la cancelación de algunos proyectos. Esta decisión se produce poco después de que la compañía perdiese un acuerdo que le iba a proporcionar alrededor de dos mil millones de dólares, y tras el fracaso en 2022 del reboot de Saints Row.

Karch añadía que "tengo un gran grado de confianza en que todo este proceso se va a trasladar fácilmente en una mejor selección de productos más rentables, y que nos dará una mejor oportunidad para crecer en el futuro, lo cual ayudará a aprovechar las IPs que tenemos en nuestra organización".

"Desgraciadamente vamos a tener que cerrar algunos estudios que no están rindiendo o creando beneficios según nuestros estándares". Este plan, según Karch, no afectaría a los juegos que ya han sido anunciados.

"Vamos a cancelar los proyectos que, en su mayoría, todavía no hemos anunciado, y que tendrían un impacto material en nuestra rentabilidad porque tienen proyectados retornos por debajo de lo esperado".

Sobre los despidos, Karch ha dicho que "somos un grupo tan grande que, obviamente, hay algunos puestos que son redundantes, funciones que son redundantes. Combinando estas funciones podremos aprovechar mucho mejor nuestros recursos y reducir los gastos".

Embracer anunció la compra de los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit en agosto de 2022, por una cifra que no se ha hecho pública. La compañía, además, también tiene los derechos para realizar nuevas películas sobre estas dos importantes obras.

En febrero de 2023 Embracer firmó un acuerdo con New Line Cinema y Warner Bros. para "múltiples" películas. En ese momento también se desveló que Embracer trabajaba en cinco juegos de El Señor de los Anillos, uno de los cuales fue el recientemente publicado Lord of the Rings: Gollum, que ha tenido una muy mala recepción por parte de crítica y público.

Read this next