Skip to main content

Electronic Arts presenta oficialmente EA Sports WRC para PC y consolas

Desarrollado por Codemasters.

Tal y como estaba previsto, Electronic Arts ha mostrado hoy por primera vez su nuevo juego de rallies, EA Sports WRC.

El juego con licencia oficial ha sido desarrollado por Codemasters y contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. El lanzamiento se producirá el día 3 de noviembre de 2023, habiendo un acceso anticipado el 31 de octubre para los usuarios que hagan la reserva digital.

Esa reserva, además, dará acceso a cinco pases VIP, los cuales contienen "contenido post-lanzamiento adicional, con diseños y ropas".

Ross Gowing, director creativo senior de Codemasters, ha afirmado que "EA Sports WRC es la forma más pura de deporte de motor, donde cada fase es una lucha contra el reloj, el terreno y contigo mismo".

"Es el juego de rallies que siempre hemos querido hacer, combinando el profundo conocimiento y experiencia de nuestro estudio con la potencia de la licencia oficial de la WRC".

Curiosamente, el juego usará el Unreal Engine en lugar del motor Ego interno de Codemasters, y que se había usado hasta ahora en sus juegos de conducción.

Gowing dice que "el nuevo motor nos ha permitido llevar el rally al límite de lo que es posible, incluyendo características adicionales como Builder y Moments, que dan a los jugadores más formas de interactuar con el deporte que aman".

EA Sports WRC incluirá dieciocho circuitos oficiales de World Rally Championshing de la FIA. El Rally de Europa Central, además, se incluirá gratis como parte de una actualización gratuita post-lanzamiento.

En lo que respecta al multijugador, habrá juego cruzado con hasta treinta y dos jugadores, que podrán correr con los diez vehículos actuales de WRC, WRC2 y Junior WRC, así como sesenta y ocho de los "más icónicos coches de rally de los últimos sesenta años".

Ver en YouTube

Read this next