Skip to main content

Cómo vencer a los Gólems de Fuego en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Forjado a Fuego.

Promotional screenshot of the Furnace Golem in Elden Ring Shadow of the Erdtree.
Image credit: FromSoftware

Los Gólems de Fuego son un nuevo tipo de enemigo gigante en Elden Ring Shadow of the Erdtree, y probablemente veas uno nada más entrar en el Reino de las Sombras. Parecen muy intimidantes a primera vista... pero si sabes lo que tienes que hacer no son tan duros.

Estos pebeteros gigantes se encuentran caminando por las áreasl del Reino de las Sombras y, aunque no todos los encuentros son idénticos, se pueden derrotar de manera parecida. Son el equivalente a los Avatares del Árbol Áureo de la expansión, ya que te dejarán caer Lágrimas de Cristal que se pueden usar en el Vial de Médika Milagrosa además de Rostro de Fragua, un importante material de fabricación de objetos.

En esta guía te indicaremos todo lo que necesitas saber para derrotar a un Gólem de Fuego en Elden Ring Shadow of the Erdtree y así te asegurarás de que el Reino de las Sombras se puede explorar con menos peligro.

En esta página encontrarás:

Cómo prepararte para el Gólem de Fuego en Elden Ring Shadow of the Erdtree

Los Gólems de Fuego que aparecen en Elden Ring Shadow of the Erdtree se pueden ver desde lejos, así que puedes escoger enfrentarte a ellos cuando estés listo. Es importante iniciar los combates a lomos de Torrentera.

Furnace golem standing on swampland
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Asegúrate de tener suficiente resitencia y vigor, además de una armadura con alta resistencia a fuego para aguantar sus ataques, pero lo más importante es ser ágil a la hora de ir a caballo. Los Gólems de Fuego son mortales a cierta distancia, así que si no tienes claro que quieres enfrentarte a ellos, ni siquiera te acerques demasiado. Súbete a Torrentera y sal por patas.

Si un Gólem de Fuego te detecta a cierta distancia, algunos son capaces de lanzar un poderoso rayo de calor que es ancho y tiene mucho alcance. Es el caso específico del Gólem que aparece en Ruinas de Rauh, así que tendrás que esquivar su ataque mientras encima te desplazas por un camino especialmente estrecho.

Furnace golem walking in field
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Cómo derrotar al Gólem de Fuego en Elden Ring Shadow of the Erdtree

Para luchar contra un Gólem de Fuego en Elden Ring Shadow of the Erdtree, tendrás que quedarte muy cerca porque su debilidad está en sus pies.

Por supuesto, no se quedará de brazos cruzados mientras atacas. De vez en cuando levantará sus pies y no solo realiza daño de impacto, sino que también crea fuego en un área cercano. No te dará tiempo a esquivar este ataque a pie, por eso debes ir a caballo.

Attacking furnace golem's foot
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Equipa tu arma cuerpo a cuerpo más fuerte y realiza solo ataques normales, porque no te interesa quedarte atascado en una animación de ataque o no tener resistencia cuando el gólme levanta su pie. El momento para atacar es cuando el pie del gólem está a punto de golpear el suelo. Deberías realizar un salto doble para asegurarte de que el ataque de fuego no te alcanza.Ten cuidado porque a veces empezará a golpear con los dos pies en rápida sucesión, en cuyo caso deberías esperar para volver a atacar.

Tras unos cinco a siete golpes en el mismo pie, el Gólem de Fuego se quedará noqueado; sabrás que ha pasado cuando el pie emite una especie de brillo mientras lanza más llamas, junto con el efecto de sonido de enemigo noqueado. Cuando esté en esta posición, lo que tienes que hacer es ir a por el otro pie y golpear sin peligro.

Deberás conocer también el resto de ataques. El menos preocupante es el golpe con la mano en el suelo, ya que habitualmente ataca por delante y no te afectará si estás en sus pies.

En cambio, hay un ataque mucho más peligroso que el golpe con un pie: cuando ataca con los dos al mismo tiempo. La explosión que sigue a este ataque puede matarte de un golpe, así que tendrás que saltar mientras vas a caballo; en nuestra experiencia puede golpearte igualmente si estás demasiado cerca. Te recomendamos que te alejes lo máximo posible cuando el Gólem de Fuego levante ambos pies. Por suerte, es un ataque lento y debería darte tiempo a huir.

Horse jumping over flames caused by furnace golem
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Otros ataques del Gólem de Fuego incluyen el lanzamiento de bolas de fuego para alejarte de sus pies, que además pueden ser teledirigidas... y si te golpea una recibirás varios impactos seguidos.

Un ataque menos habitual es que el Gólem de Fuego se agache con la cabeza hacia atrás para luego lanzar un rayo de fuego mortal hacia delante. Este ataque es mucho peor si te pilla lejos, así que te recomendamos colocarte detrás y seguir atacando.

Cuando logres noquear el segundo pie, comprobarás que tienes que repetir el proceso de nuevo en el otro pie una vez más. Y además... la barra de vida ni siquiera ha bajado demasiado. ¡No te preocupes, ya casi lo tienes! Cuando escuches el sonido de noqueo por tercera vez, el Gólem de Fuego colapsará en el suelo y podrás realizar muchísimo daño. Usa el apuntado automático cerca de su cabeza para encontrar su máscara en el lateral de la cesta. Cuando la hayas encontrado, bájate de Torrentera y acércate a la máscara para realizar un ataque que le quitará la mitad de su vida.

Delivering a riposte attack on furnace golem's mask
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Este ataque devastador tiene un par de problemas que considerar, sobre todo que la dirección en la que se encuentra la máscara no siempre es la misma. No te preocupes si tardas un poco en encontrarla, porque tendrás más tiempo que de costumbre en comparación con otros enemigos. Dicho esto, se puede dar el caso de que la máscara no se puede alcanzar debido a su posición particular, o como mínimo que no puedas realizar el ataque de castigo con su bonus de daño.

Si todo sale correctamente, el Gólem de Fuego tendrá que caer dos veces para que le hagas daño suficiente para destruirlo.

Dicho esto, algunos de los Gólems de Fuego (incluyendo el que está cerca de Charo’s Hidden Grave y el que hay de camino a Cathedral of Manus Metyr) cuyos pies están protegidos por hierro y que no se pueden atacar de esta manera. En este caso, la estrategia es usar a Torrentera para subir más alto y desde ahí dañar al gólem lanzándole tarros agrietados a la cabeza.

Throwing cracked pot at furnace golem from cliff edge
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Recompensas por derrotar al Gólem de Fuego en Elden Ring Shadow of the Erdtree

Derrotar al Gólem de Fuego en Elden Ring Shadow of the Erdtree te dará varias recompensas. Como mínimo recibirás 10.000 runas, pero puede que sean más a medida que avances y te enfrentes a más Gólems de Fuego. No os vamos a mentir: en esta parte del juego no te ayudarán mucho a subir de nivel.

Furnace visage
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Sin embargo, los objetos que recibirás son mucho más interesantes. Obtendrás Rostro de Fragua, un importante material de fabricación, y una Lágrima de Cristal para tu Vial de Médika Milagrosa.

¡Buena suerte enfrentándote a los Gólems de Fuego de Elden Ring!

También te puede interesar