Skip to main content

El vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, Masayasu Ito, abandona el cargo

Lo ostentaba desde hace seis años.

El director representativo y vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, Masayasu Ito, ha anunciado que deja su puesto. Lo abandonará el próximo 1 de octubre, y tomará su lugar Lin Tao, actual director y vicepresidente. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado.

Ito ocupó un papel fundamental en las últimas iteraciones de la consola PlayStation, en especial PlayStation VR, PlayStation 4 Pro y PlayStation 5. En total, trabajó en la empresa durante 11 años, 6 de ellos en su puesto actual.

Kiichiro Urata, el director de desarrollo y relaciones en Asia de Sony Interactive Entertainment, también se colocará como nuevo director de la compañía. Operará junto a Yasuhiiro Otoori, que os sonará, entre otras cosas, del vídeo del desmontaje de la PlayStation 5 que se publicó antes de su lanzamiento:

Según confirma un representante de Nintendo a Bloomberg, la dimisión de Ito no tiene que ver con ningún motivo interno, sino con su edad. Ito cumplirá este año 58 años y busca encarar ya su jubilación.

Read this next