Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El "Super Juego" de Sega aspirará a atraer a la comunidad de streamers

Y saldrá antes de marzo de 2026.

Como ya había anunciado previamente, Sega está planeando crear un "Super Juego". Como máximo, saldrá en el año fiscal 2026.

Así lo asegura el último informe financiero de la compañía, que detalla sus objetivos a medio plazo.

Hemos oído hablar del Super Juego de Sega en varias ocasiones, pero de momento, todavía no sabemos en qué consiste. Sólo se había detallado que tendrá algo que ver con las licencias antiguas y actuales de la empresa, incluyendo a Sonic.

El informe también incluye unas declaraciones del director de Sega, Haruki Satomi, que inciden en que la estrategia detrás de este Super Juego es la de llamar la atención de los streamers.

"La meta definitiva de la estrategia del Super Juego es crear un juego tan revolucionario que atrae mucho más usuarios activos que ninguno de los juegos del grupo. Una de las claves para conseguir esto es crear una gran comunidad, que involucre no sólo a los jugadores sino también a los streamers, que hagan streaming del juego, y tengan usuarios que vean sus vídeos."

"Este tipo de comunidades expanden y desarrollan el contenido de juego, añadiendo un valor al juego que es inimaginable por los desarrolladores, y generando un movimiento más amplio, que puede devenir en más jugadores y un aumento dramático de la presencia del juego."

En el informe también se menciona que Sega está planeando un nuevo título free-to-play, a pesar de que desconocemos si tiene que ver con el Super Juego. Otro de los propósitos de este proyecto será "aprovechar la riqueza de las IP de Sega", incluyendo aquellas que no están en activo ahora mismo, a través de remakes, remasters y reboots, y "ofreciéndoselas a servicios de suscripción y otras formas de monetización".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos