Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La rumoreada consola de Amazon podría acabar siendo un receptor multimedia con forma de stick HDMI

Varias fuentes sitúan su lanzamiento en abril.

El rumoreado set-top box de Amazon, lo que vendría a ser un receptor digital multimedia como Apple TV, podría acabar adquiriendo la forma de un stick HDMI que se conectaría directamente al televisor.

Así lo recoge TechCrunch de "varias fuentes relacionadas con el dispositivo", de la misma manera que hace unos días filtró las primeras informaciones sobre el gamepad que el gigante online del comercio está preparando y que podría ser compatible con este dispositivo.

Una fuente afirma que este pequeño dispositivo podría soportar streaming de juegos directamente de PC, y si a esto le sumamos que Amazon ya vende juegos de PC y Mac como descarga, parece encajar con la tan rumoreada consola Android en la que supuestamente estaba trabajando.

Esto significaría que Amazon se enfocaría su propuesta hacia algo parecido a OnLive, un servicio que requeriría una gran infraestructura a nivel de servidores - cosa que si una compañía podría permitirse sería Amazon - a cambio de la posibilidad de funcionar casi en cualquier dispositivo.

Por otro lado, The Wall Street Journal apunta que Amazon podría poner a la venta este dispositivo el próximo mes de abril.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos