Skip to main content

El lanzamiento de Star Trek: Resurgence se pospone hasta abril de 2023

Largo retraso y prosperidad.

Dramatic Labs ha decidido retrasar el lanzamiento de Star Trek: Resurgence hasta abril de 2023.

En un comunicado publicado en Twitter, el estudio reconoce que pese a que "la producción ha avanzado firmemente durante todo el verano, hemos decidido mover la fecha de lanzamiento fuera de 2022". Este retraso les permitirá "dar al juego una capa final de pulido, y crear una experiencia de Star Trek realmente inmersiva".

"Nuestro amor y admiración por Star Trek es instrumental en esta decisión. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora, y este sigue siendo un proyecto de pasión para todos los que estamos aquí. Estamos increíblemente agradecidos - y emocionados - por haber podido trabajar en un universo que significa tanto para tanta gente".

La aventura narrativa ambientada en el popular universo creado por Gene Roddenberry, anunciada en la última edición de los The Game Awards, estaba prevista para este mismo año, con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC.

En ella se explicará una historia desde el punto de vista de dos personajes (la primera oficial Jara Rydek y el ingeniero Carter Diaz), situándose después de los sucesos de Star Trek: The Next Generation y con un gameplay compuesto por secuencias cinemáticas jugables.

Esto último no debería sorprender demasiado si tenemos en cuenta que Dramatic Labs fue fundada por Kevin Bruner, el co-fundador y antiguo director de Telltale Games, y cuenta con cerca de veinte ex-empleados de Telltale en sus filas.

Read this next