Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El documental Power On de Xbox gana un premio Daytime Emmy

Como reconocimiento a su edición.

El documental Power On: The Story of Xbox ha sido premiado en los Daytime Emmys.

El documental, publicado el pasado 13 de diciembre de 2021 en varias plataformas (como YouTube, Roku o IMDb TV, entre otras), ha recibido el galardón a la mejor edición con una cámara.

Power On está dividido en seis capítulos, en los cuales se narra desde la creación de la primera consola de Microsoft hasta el reciente éxito de Xbox Series X/S. El proyecto, recibido con entusiasmo por parte de la comunidad, se anunció hace tres años, como parte del Xbox Anniversary Celebration.

En su momento la máxima responsable de programación de Xbox, Tina Summerfold, explicó que "¿hay una historia atractiva detrás de la historia de Xbox? La respuesta es que sí, desde luego, así que decidimos unir fuerzas con un equipo de documentales premiado en los Emmy para dar vida a esa historia".

"En su núcleo es la historia de cómo Xbox comenzó como un proyecto pasional para un pequeño grupo de gamers dentro de Microsoft, y creció hasta convertirse en una fuente de ilusión para los jugadores de Xbox de todo el mundo".

Si todavía no habéis visto el documental, os recomendamos encarecidamente hacerlo. Es una pieza muy interesante con historia sobre el medio, y en sus seis capítulos se explican unas cuantas historias muy interesantes sobre la gestación de una de las plataformas que actualmente dominan la industria del videojuego.

Os dejamos a continuación los enlaces a todos los episodios para verlos de forma gratuita:

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios