Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de Child of Light anuncia su marcha de Ubisoft

Tras casi dos décadas en la compañía.

Otro veterano de Ubisoft ha anunciado su marcha de la compañía francesa.

Patrick Plourde, que ejerció de director de Child of Light y también participó en el desarrollo de Far Cry 3, Watch Dogs 2 y Rainbow Six Vegas, ha confirmado que deja su puesto para fundar su propia "consultora creativa independiente".

En un mensaje publicado en Twitter decía que "R6 Vegas, AC, FC3, CoL, WD2... ha sido un privilegio colaborar con todo el mundo en Ubi en estos grandes juegos".

"Ahora me complace compartir que estoy empezando mi propia consultora creativa independiente, donde seguiré trabajando con Ubisoft y también destinaré tiempo a algunos proyectos personales".

En declaraciones a Axios ha añadido que como ahora estará "fuera de una estructura tradicional" podrá "probar el otros campos fuera de los juegos sin tener que pedir el permiso de mi empleador".

Ubisoft ha añadido que "podemos confirmar que Patrick deja Ubisoft pero seguirá proporcionando consultoría a algunos de nuestros directores creativos, por su petición, y al equipo editorial en determinados proyectos".

La marcha de Plourde, que llevaba diecinueve años trabajando en Ubisoft, es la última dentro de lo que dentro de la industria ya se está llamando "el gran éxodo". Entre las razones citadas para la marcha de empleados de alto perfil se citan sueldos bajos, mejores oportunidades en otros estudios, frustración ante la dirección creativa de la compañía y quejas ante las reacciones a las denuncias de abuso que han proliferado en los últimos dos años.

Esta situación parece haber afectado especialmente a los estudios canadienses, donde más de sesenta empleados presentaron su dimisión en la segunda mitad de 2021.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios