Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El CEO de Unity se disculpa tras llamar "putos idiotas" a los desarrolladores que no priorizan la monetización

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir".

El CEO de Unity, John Riccitiello, ha pedido disculpas tras la polémica suscitada por unas polémicas declaraciones en las que calificó de "putos idiotas" a los desarrolladores que no priorizaban la monetización en sus juegos.

Al ser preguntado en una entrevista con PocketGamer por la reticencia de algunos desarrolladores a la hora de implementar la monetización en los primeros estadios del proceso creativo, el ex-CEO de Electronic Arts dijo que "algunas de esas personas son mi gente favorita con la que pelear, son la gente más bella, pura y brillante. Pero también son algunos de los mayores putos idiotas".

Tras la indignación entre la comunidad de desarrolladores y del público general en redes sociales, Riccitiello se puso a la defensiva y calificó las críticas de "clickbait" y de "estar totalmente fuera de contexto".

Sin embargo, el directivo ahora ha publicado un comunicado en el que asegura que "quiero hablar tanto de lo que dije en la entrevista como en mi tuit posterior. Voy a empezar con una disculpa. Mi elección de palabras fue cruda. Lo siento. Estoy escuchando y lo haré mejor".

"Lo que puedo hacer, quizás, es aclarar más de lo que pensaba cuando hice la entrevista. Lo que debería haber dicho si hubiese tenido más cuidado".

"Primero, tengo un gran respeto por los desarrolladores de videojuegos. El trabajo que hacen es alucinante. Su creatividad puede ser increíble, ya sea en un triple A para consola, en un juego para móviles o en un indie, diseñado para ser jugado por millones. O un proyecto creativo, un juego hecho solo por la ilusión de hacerlo".

"Segundo, una cosa que he visto es que la mayoría de desarrolladores de juegos trabaja increíblemente duro y quiere que la gente juegue a su juego. Que lo disfruten. Con los desarrolladores con los que he trabajado a menudo hay ansiedad sobre si los jugadores amarán el juego y apreciarán todo el trabajo y amor puesto en él".

"Tercero, a veces un desarrollador de videojuegos quiere que un puñado de amigos disfrute el juego. Es arte por el mero hecho de ser arte para amigos. Otros quieren que los jugadores compren el juego o los objetos del mismo para ganarse la vida. Ambas motivaciones son nobles".

"Cuarto, lo que intentaba decir, y claramente fallé a la hora de hacerlo, es que hay mejores formas de que los desarrolladores vean pronto lo que los jugadores piensan de su juego. Para aprender de su feedback. Y si el desarrollador quiere, ajustar el juego basándose en ese feedback. Es una elección escuchar y actuar o solo escuchar. Y una vez más, ambas opciones son válidas".

"Si hubiese sido más inteligente a la hora de escoger mis palabras hubiese dicho solo esto... estamos trabajando para proporcionar a los desarrolladores herramientas para entender mejor qué piensan los jugadores, y luego es cosa suyo actuar o no en función de ese feedback".

"En cualquier caso, eso es todo. Muchas palabras. Y una frase que hubiese deseado no haber dicho nunca".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos