Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA Sports presenta su código online para contenido exclusivo

Vendrá incluido en los títulos nuevos.

Los próximos juegos deportivos de Electronic Arts para Xbox 360 y PlayStation 3 incluirán un código de un sólo uso para acceder a contenido online exclusivo.

El código online en cuestión sólo vendrá con los títulos nuevos de la sub-marca EA Sports, de modo que los usuarios que adquieran un juego de segunda mano deberán apoquinar unos 10 dólares (seguramente aquí serán 10€ si tenemos en cuenta la extraña conversión que suele producirse) si quieren acceder a dicho contenido.

Debido a la confusión inicial producida por el anuncio, EA Sports ha aclarado que sin el código, el jugador no podrá acceder a ningún modo online. Asimismo, cada producto puede ofrecer contenido exclusivo de diversa índole, como ligas, contenido creado por los jugadores, descargas extra...

EA ofrecerá diez días de prueba a los usuarios para que puedan cerciorarse de lo que podrían tener si comprasen el código.

Las declaraciones iniciales de EA Sports han ido cambiando conforme los usuarios apuntaban a que se trata de una contramedida para evitar la venta de juegos de segunda mano, así que el vicepresidente de EA Sports, Andrew Wilson, ha decidido hacer comentarios al respecto: "Cuando vemos la cantidad de gente jugando a nuestros modos online, los consumidores nos están diciendo que esa competición es endémica a los deportes en el sentido de que muchos usuarios no adquieren nuestros títulos para jugar a solas en el sofá. Como resultado, hemos realizado una inversión importante para ofrecer la mejor experiencia online disponible".

"Para continuar ampliando dicha experiencia online que está atrayendo a casi cinco millones de usuarios conectados por día", prosigue Wilson, "creemos que es justo que los servicios que ofrecemos sean de pago y estén reservados a aquellas personas que pagan a EA para acceder a los susodichos".

Read this next