Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA: "Moriremos lentamente si dejamos de crear nuevas IP"

"Los creativos necesitan algo diferente en lo que pensar."

Patrick Soderlund, ejecutivo de Electronic Arts, ha asegurado que la creación de nuevas propiedades intelectuales es una prioridad para la compañía, y también una manera de asegurarse su supervivencia.

Soderlund ha declarado en una entrevista con MCV que "siempre" están trabajando en nuevos proyectos.

"Para mí, el día que dejemos de crear nuevas IP será el día en el que iniciemos una terapia intensiva y empecemos a morir lentamente," ha asegurado, justo antes de aclarar que el desarrollo de dichos títulos ayuda a mantener viva la creatividad de sus creadores.

"Los creativos necesitan algo diferente en lo que pensar. Tienen mucha creatividad dentro de ellos que necesita salir (...) El día en el que dejemos de pensar en cosas nuevas que no sean Need For Speed probablemente será el día en el que yo abandone la industria del videojuego."

"Mucha gente critica a EA por no ser innovadora," ha continuado. "Pero mirad lo que EA ha hecho con Battlefield 3. Dijimos, aquí tenéis un juego que es distinto a lo que hayáis visto antes. Miramos la animación, el sonido, cada parte de la experiencia visual y dijimos: ¿cómo podemos cambiar esto? Si eso no es innovación, no sé qué lo es."

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios