Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA está trabajando en un juego sobre el Infierno de Dante

Es una licencia hasta ahora desconocida.

Electronic Arts está sorprendentemente activa. No contentos con crear una línea completa de franquicias frescas, buenas y nuevas (Dead Space, Mirror's Edge, etc) ahora parece que incluso se pondrán las gafas de leer y nos llevarán al siglo XIV. Concretamente al interior de uno de los mejores libros jamás escritos.

La compañía estadounidense tiene en desarrollo un juego basado en la parte de los Cantos del Infierno que aparecen en la Divina Comedia de Dante Alighieri. Hasta hoy había sido un proyecto secreto, pero la puesta a la venta de los derechos para hacer la película (también en posesión de EA) han hecho saltar la noticia.

El periodista de la revista Variety que ha dado a conocer esta información afirma que Inferno (el título no definitivo de este proyecto) será “una interpretación moderna del poema épico en la que los jugadores deberán luchar para abrirse camino a través del Infierno”. Se permite, además, comentar irónicamente sobre la posibilidad de que el juego tenga nueve niveles, haciendo referencia a los nueve círculos en los que son castigados los condenados según la gravedad de los pecados cometidos en vida que podemos leer en el clásico del poeta florentino italino.

EA había registrado el nombre “Dante's Inferno” el pasado mes de febrero para su uso en una película, en televisión y en videojuegos. Respecto al filme, ya hay cuatro grandes estudios interesados: Universal, Paramount, New Regency y MGM.

Al parecer el juego será lanzado el próximo año, pero todavía no se conocen las plataformas para las que aparecerá. Estamos a la espera de un comunicado oficial por parte de EA.

La Divina Comedia es un poema teológico compuesto por tres partes (Infierno, Purgatorio y Paraiso) escrito por el poeta Dante Alighieri en el sigol XIV. Es considerada como una de las obras maestras de la literatura italiana y mundial.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos