Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA despedirá a 600 empleados

El recorte afecta a un 6% de la plantilla.

¿Recordáis que hace no mucho os comentamos las desagradables noticias relativas a los despidos en Silicon Knights y Avalanche?

La historia se repite. La todopoderosa Electronic Arts ha anunciado que realizará recortes en su plantilla afectando aproximadamente a 600 puestos de trabajo. Mas o menos, el seis por ciento de su mano de obra. Con ello esperan ahorrar unos 50 millones de dólares.

La decisión ha sido tomada por el director de la compañía John Riccitiello apenas cuatro días después de que el vicepresidente en UK, Keith Ramsdale, creyera ser demasiado pronto para esperar un impacto de la crisis económica en la industria del videojuego.

Según Riccitiello, “teniendo en cuenta la desaceleración del comercio al por menor que hemos visto en octubre, queremos ser cautos a corto plazo. A largo plazo, existe un alza en este sector en general y EA en particular”.

Los recortes afectarán a divisiones y estudios en todo el mundo, a las que le seguirán como medida de precaución reducir algunos proyectos y cerrar posiciones.

“Las decisiones que afectan a puestos de trabajo son siempre muy difíciles, pero todas las personas serán tratadas de manera justa y respetuosa”. “Todas las divisiones de EA han revisado su equipo para ajustar el número de empleados. El objetivo es garantizar los recursos de manera que estemos en un camino que permita que nuestros ingresos sigan creciendo y al mismo tiempo, mantener nuestros costos bajo control y mejorar la rentabilidad".

Dicha situación fue comunicada el 30 de Octubre a los empleados de la compañía. Y a pesar de todo, según las cifras que recogemos en GamesIndustry.biz, EA logró subir un 33% sus ingresos gracias a títulos como Mercenaries 2, Warhammer online, NFL09 o Tigre Woods PGA Tour 09 en 2008.

Lo que se resume en unos beneficios de 864 millones de dólares más que el año pasado.

Comentarios