Skip to main content

EA cierra Mythic Entertainment

Creadores de Dark Age of Camelot o Warhammer Online.

Mythic Entertainment, el estudio responsable de títulos como Dark Age of Camelot o Warhammer Online: Age of Reckoning, ha cerrado sus puertas.

El tan criticado Dungeon Keeper en versión Free-to-Play supone un amargo final para Mythic Entertainment.

La clausura de esta desarrolladora situada en Fairfax (Virginia), coincide con el reciente y desastroso lanzamiento del reboot para móviles de Dungeon Keeper, un último trabajo que recibió críticas muy negativas por su uso abusivo de micro-transacciones.

Según Electronic Arts, que es propietaria del estudio, el motivo del cierre de Mythic se debe a la decisión de "concentrar el desarrollo de juegos para móvil en otros estudios".

"Estamos trabajando con todos los trabajadores afectados para ofrecerles asistencia y encuentren nuevas oportunidades, ya sea en EA o en otras compañías mediante una feria de trabajo que se celebrará en breve", añade el gigante del videojuego norteamericano.

Fundado en 1995, a lo largo de sus 19 años de historia, la compañía creó los videojuegos de rol muy apreciados por los seguidores del género como el citado Dark Age of Camelot.

Read this next