Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

E3 2020: Los Angeles declara el estado de emergencia por el coronavirus

La ESA mantiene sus planes de celebrar el E3, pero está "analizando activamente" la situación.

La Entertainment Software Association (ESA), organizadora de la feria E3, ha anunciado que el evento de este año se mantiene a pesar de que Los Angeles ha declarado el estado de emergencia por el coronavirus.

Sin embargo, la organización asegura estar "analizando activamente" la situación diariamente, y deja claro que su principal preocupación es garantizar la salud de los empleados y asistentes.

Si se llegara a cancelar el E3, la industria del videojuego se vería obligada a reorganizar sus planes de marketing en un año crucial debido a la transición hacia las consolas de nueva generación. De momento la ESA se muestra segura en su intención de seguir celebrando la feria este junio, que tendrá lugar, si todo va bien, del 9 al 11 de ese mes.

Esto es lo que dice el comunicado oficial.

"La salud y seguridad de nuestros asistentes, exhibidores, socios y equipo es nuestra principal prioridad. Aunque la ESA sigue con sus planes de llevar a cabo un exitoso y seguro show de E3 del 9 al 11 de junio de 2020, estamos monitorizando y evaluando la situación diariamente."

"Nuestro equipo y socios del E3 siguen analizando el COVID-19 mediante los centros para el control y prevención de enfermedades, y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estamos analizando activamente las últimas informaciones y seguiremos desarrollando las medidas para reducir los riesgos para la salud en el show."

Hace poco los organizadores de la Game Developers Conference se vieron obligados a cancelar el evento por el coronavirus después de que numerosas compañías como Sony, Microsoft y Epic cancelaran su asistencia. Veremos cómo avanza todo.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios