Skip to main content

Draugen, lo nuevo de los creadores de Dreamfall, sale la semana que viene

Primero en PC, más adelante en Xbox One y PS4.

Red Thread Games, desarrolladora de Dreamfall Chapters, ha anunciado que su nuevo juego Draugen llegará a Steam y GOG la semana que viene, concretamente el 29 de mayo.

Draugen, que se anunció en 2013, se ambienta en la Noruega rural de los años veinte, y sigue las aventuras del americano Edward Charles Harden y Lissie, su "gregaria y enigmática joven guardia", mientras buscan a la hermana perdida del primero.

En su concepción original, Draugen se acercaba al survival horror. Red Thread lo describió como "un viaje oscuro y perturbador al negro corazón del romanticismo nacional noruego", pero el juego de 2019 encaja más con el thriller psicológico. Según dice ahora el estudio, Draugen "tiene momentos de oscuridad y miedo, misterio y suspense, pero también tiene belleza, paz y poesía." Su mundo, además, cambiará con el clima, pero también dependerá del estado mental de Edward.

Ver en YouTube

La verdad es que lo visto tiene muy buena pinta, y no queda mucho para que podamos salir de dudas: podéis reservarlo ya mismo en Steam y GOG. Red Thread también ha dicho que las versiones de Xbox One y PlayStation 4 llegarán más adelante este año.

Read this next