Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Double Fine explica el retraso de Iron Brigade

"Xbox Live es muy complejo".

Xbox Live es el culpable del retraso en el lanzamiento de Iron Brigade en Europa, según ha explicado la desarrolladora Double Fine.

El juego se publicó hace unos meses en Estados Unidos con el nombre Trenched, pero fue temporalmente cancelado en Europa mientras se solventaba una disputa por el registro del nombre. Al final Double Fine se vio forzada a cambiar el nombre y dijo que lo lanzaría en septiembre, pero todavía estamos esperando a lo nuevo del equipo que dirige Tim Schafer.

En una entrevista concedida a XBLAFans, el líder del proyecto, Brad Muir, ha explicado que el proceso del cambio de nombre es mucho más complejo que un simple intercambio de logotipos, y que esa es la causa del retraso.

Muir asegura que "me encantaría poder anunciar fechas. Estamos realmente cerca de tener la certificación de Microsoft y es desafortunado, porque tener que cambiar el nombre de un juego que ya has publicado en medio mundo es mucho más difícil de lo que pensaba".

"Hay un montón de departamentos por los que hay que pasar en Microsoft para que se acepte el cambio de nombre".

"Es bastante ridículo. Nos enviaron un plan preliminar sobre cómo se harían las cosas y ni siquiera sabía que tenían tantas divisiones. Xbox Live es una maquinaria muy compleja, te lo aseguro. Hay un montón de partes y tiene que pasar por un montón de ellas".

Esperemos que la espera valga la pena, aunque teniendo en cuenta el pedigrí de Double Fine y las buenas críticas cosechadas en el extranjero seguimos teniendo ganas de hincarle el diente.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios