Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Detalles sobre la(s) película(s) de Gears of War

Planean hacer una trilogía.

Len Wiseman, el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de Gears of War, ha revelado una serie de detalles sobre la película en una entrevista concedida a Bloody Disgusting.

Wiseman, que ha dirigido las dos primeras entregas de la saga Underworld (¡ouch!) y La Jungla de Cristal 4 (¡hell yeah!) dijo que Gears of War "va a centrarse mucho más en la parte de ciencia ficción que no en los monstruos. Siempre he sido mucho más fan de la ciencia ficción que no del cine de terror". Y en un principio no planean limitarse a hacer una única entrega: "la idea es hacer una trilogía y cubrir todos los puntos de la historia. Básicamente será una especie de Señor de los Anillos a lo bestia".

El director, sin embargo, reconoce sin tapujos que su experiencia con los videojuegos es casi nula: "soy malísimo con los juego, me toma demasiado tiempo y no consigo coordinarme con ellos. Cuando estaba rodando La Jungla 4 tenía que poner uno de fondo en una escena con Kevin Smith. Me mostraron doce y me dijeron 'escoge uno para poner en el fondo' y dije 'este es realmente guapo, sea cual sea', y resultó ser Gears of War. Conecté inmediatamente con él; el diseño del mundo, todos sus aspectos. Así que me compré una Xbox 360 y empecé a investigar sobre él".

Aunque Wiseman no aclara si las películas se rodarán en 3D, como Avatar (lo próximo de James Cameron), admite estar interesado en la tecnología. "Sí, he pensado bastante sobre ello. Cuanto más me involucro en estas películas y éstas se hacen más y más grandes, tienes que recurrir a los efectos digitales para ayudarte. Y puedes hacerlo bien; siempre he sido partidario del trabajo práctico y sigo siéndolo, es cuestión de encontrar la forma adecuada de implementarlo".

Y ahora, la mala noticia que puede echarlo todo por tierra: "Estoy escribiendo Gears of War con Chris Morgan, el guionista de Wanted". Ya sabéis, esa película en la que un telar daba objetivos a una hermandad de asesinos que podían disparan balas curvadas. Y el currículum de Morgan no termina ahí, porque también ha escrito bodrios del calibre de The Fast & The Furious Tokyo Drift o Cellular, de la inefable Kim Basinger. Nuestro gozo en un pozo...

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios