Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los derechos para hacer videojuegos y películas de El Señor de los Anillos están en venta

El tesssoro.

Los derechos para crear videojuegos y películas basados en El Señor de los Anillos se van a subastar próximamente.

Según informa Variety, la Saul Zaentz Co. va a vender sus derechos de Tolkien, los cuales incluyen películas, videojuegos, series de televisión de ocho episodios, eventos en vivo, merchandising y parques de atracciones basados en El Señor de los Anillos, El Hobbit y otras propiedades intelectuales del escritor británico.

Se espera que la venta de estos derechos alcance una cifra por encima de los dos mil millones de dólares.

La Sault Zaentz Co. fue creada pro el productor Saul Zaentz, quien falleció en 2017. Entre otras cosas, fue el responsable de películas ganadoras de varios premios Oscar como Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, Amadeus o El Paciente Inglés.

Curiosamente estos derechos se ponen a la venta en un momento muy concreto, cuando Amazon tiene previsto estrenar su adaptación The Lord of the Rings: The Rings of Power en Prime Video el 2 de septiembre. Sería el momento ideal, por ejemplo, para que la compañía de Jeff Bezos se hiciese con los derechos y adaptase la serie al mundo del videojuego.

Los derechos de El Señor de los Anillos son una asunto bastante espinoso, porque Warner Bros. sigue teniendo parte de los mismos al ser poseedora de New Line Cinema, la productora de las populares películas de Peter Jackson.

En lo que respecta a los videojuegos, ahora mismo solo hay uno en desarrollo. Se trata de The Lord of the Rings: Gollum, un título que está produciendo Daedalic Entertainment en colaboración con Middle-earth Enterprises, la propietaria de los derechos de las obras literarias de Tolkien.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios