Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Denuvo prepara un software anti-trampas

La empresa ha unido a la Coalición por la Integridad en los Esports.

Denuvo está preparando un software anti-trampas.

La empresa es responsable del polémico DRM Denuvo Anti-Tamper, que ha sido uno de los más efectivos recientemente pero ha sido acusado de generar problemas de rendimiento.

Denuvo indica que su nuevo producto saldrá en breve para evitar que "los hackers en juegos multijugador manipulen y distorsionen datos para conseguir una ventaja sobre el resto de jugadores" además de evitar que los usuarios accedan de forma ilegítima a moneda in-game que normalmente está restringida a microtransacciones.

La nota de prensa se centra en otro hecho: Denuvo se ha unido a la ESIC (Coalición por la Integridad en los Esports), una asociación que trata de evitar la manipulación de resultados en los deportes virtuales, sea a través de trampas u otros métodos como el dopaje. Entre sus miembros están organismos como ESL, Dreamhack, la LVP o Intel.

Según indica Denuvo, en una encuesta realizada en Reino Unido y Alemania un 61% de los jugadores habían sufrido cheaters en sus partidas. Un 74% en UK y un 68% en Alemania decían que era probable que parasen de jugar a un título online si notaban que otros jugadores tenían ventaja haciendo trampas.

Read this next