Dave Perry critica el precio de los juegos

Advierte sobre la creciente industria asiática.

El director creativo de Acclaim y conocido diseñador de juegos Dave Perry ha advertido a los desarrolladores y a las distribuidoras de que no deben olvidarse del mercado asiático o corren el peligro de perder mucho dinero a la larga.

"Mi pregunta es, ¿Qué pasaría si un juego realmente bueno fuera gratuito? Imaginad un título de la calidad de Halo pero gratis", ha dicho Perry durante una conferencia en la Develop Evolve, celebrada esta mañana en Brighton. "Hay nombres muy conocidos de diseñadores procedentes de Japón. Acaso esperáis que no aparezca nunca un nombre conocido de China, Corea o India?".

Perry ha argumentado que iniciativas como los juegos “free-to-play” o las micro-transacciones son ideas procedentes de los mercados asiáticos, pero aunque generan mucho dinero, todavía no están siendo muy utilizadas por las compañías occidentales, que persisten con la venta de juegos a un precio elevado. “No están explotando estas opciones como deberían”, afirma el padre de juegos como Earth Worm Jim o MDK.

“En cada generación incrementamos nuestros precios haciendo que todo sea más caro. Estoy preocupado acerca de la proximo generación -¿vamos a subir otros 10 o 20 dólares por juego? Los jugadores tendrán que superar esa barrera para seguir jugando. Muchos jugadores son estudiantes y no pueden permitírselo".

Dave Perry durante su discurso en la Develop Evolve de este martes.

Obviamente, el diseñador también ha tenido algunas palabras acerca de Gaikai, la red de juegos online en streaming que está desarrollando con vistas a competir con OnLive. Según ha declaro, en el Reino Unido un 67% del territorio ya dispone de las redes de comunicaciones que harían posible que los ingleses accedieran a los juegos más potentes a través su navegador de Internet.

Podéis conocer muchos más detalles sobre Gaikai en nuestro artículo técnico sobre sus prestaciones. Por otro lado, también os sugerimos la lectura de nuestro reciente análisis de la industria china de videojuegos.