Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Darknet, un juego de hackers cyberpunk para Oculus Rift

Johnny Mnemonic.

Darknet es un juego exclusivo para el visor de realidad virtual Oculus Rift que pone al jugador en la piel de un hacker que parece sacado de las películas cyberpunk de los noventa.

El juego ha sido creado por una sola persona, E McNeill, y será uno de los primeros títulos de lanzamiento para el dispositivo de realidad virtual cuando este salga a la venta.

La idea, según ha explica su creador es ponerse en la piel de ese "hacker de Hollywood" con el que fabulaban películas como Johnny Mnemonic, Hackers o El Cortador de Cesped. "Colarse en el ciberespacio, encontrar la forma de abrirse paso a través de ciberseguridad, y conseguir los datos antes de que rastreen te presencia", explica. De hecho, su propio creador ha montado un tráiler donde resume algunas de estas fuentes de inspiración.

Ver en YouTube

Tal como explican en Polygon, donde ya han podido probar el juego, el planteamiento es inyectar tus programas en una serie de nodos interconectados para ir conquistando el sistema. Cada nodo te da dinero y con éste puedes comprar más equipo y hacer el hackeo más efectivo. El objetivo es tomar el control sobre la red, pero vaya, suponemos que una vez lo podamos jugar no será tan abstracto.

"En parte me inspiré en colectivos online como Anonymous", ha dicho McNeill. "Durante un tiempo fui un miembro de Anonymous a principios de 2008, durante las protestas de la Cienciología, y me intrigaba la estructura del grupo, si es que se puede llamar 'estructura', 'grupo' o 'miembro'. El jugador es más como una parte de Anonymous que un héroe tradicional", afirma a esta web.

De hecho, en Polygon destacan que Darknet se juega de forma bastante cómoda a pesar de tratarse de un juego de realidad virtual. En parte esto se debe a que desde el principio ha sido diseñado en 3D, incluso los menús, y es que, como explica su creador, antes de tener una versión avanzada y pulida era habitual que se marease después de jugarlo durante un rato.

Podéis haceros una mejor idea sobre el juego en el siguiente vídeo. Seguramente cada vez más veremos juegos que, como Darknet, son exclusivos de Oculus Rift.

Ver en YouTube

Read this next