Skip to main content

Daedalic Entertainment dejará de desarrollar títulos internamente para centrarse solo en la publicación

Se cancela otro juego de El Señor de los Anillos que tenían en producción.

Daedalic Entertainment ha anunciado su decisión de dejar de desarrollar títulos de forma interna para centrarse únicamente en la publicación de videojuegos creados por terceros.

En un comunicado enviado al medio alemán GamesWirtschaft la compañía decía que esta decisión ha supuesto "un difícil punto de inflexión" al mismo tiempo que un "nuevo comienzo en la larga historia de Daedalic".

Como era previsible, la cancelación del desarrollo interno implicará el despido de parte de los empleados. En este caso parece que afectará a veinticinco trabajadores, de los más de noventa que tiene actualmente la compañía.

"Valoramos a todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo y es importante para nosotros que la transición se realice de la forma más fluida posible. Es por ello que ayudaremos a nuestros antiguos empleados a encontrar nuevas oportunidades dentro de nuestra red".

Esta reestructuración conlleva también la cancelación de otro juego de El Señor de los Anillos que estaba en desarrollo desde 2022. El que seguirá adelante es Surviving Deponia, la nueva entrega de la popular saga de aventuras gráficas, al estar siendo desarrollado por un estudio externo, AtomicTorch.

El último juego desarrollado por Daedalic (empresa que fue comprada en febrero de 2022 por Nacon, por cierto) fue The Lord of the Rings: Gollum, publicado hace poco más de un mes. Pese a no tener todavía confirmación de sus cifras de ventas, la recepción por parte de crítica y público fue muy negativa, siendo calificado como uno de los peores juegos de 2023.

Read this next