Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Courtney Love demandará a Activision

Por la aparición de Kurt Cobain en GH5.

¿Eres de los que puso el grito en el cielo tras ver el vídeo de Guitar Hero 5 en el que aparecía Kurt Cobain cantando canciones de Bon Jovi y Megadeth? No eres el único...

La viuda de Cobain, Courtney Love, ha montado en fúria (a través de su twitter) al descubrirlo, asegurando que "para que conste, esta mierda de Guitar Hero es una violación del contrato y habrá una respuesta apropiada para ello y una rectificación. Vamos a demandar hasta las pelotas a Activision, ya que somos Trust the State y Cobain Enterprises".

Toda una declaración de intenciones (y modales) por parte de Love, mujer a la que ya hace años que se le acusa de aprovecharse del legado del cantante de Nirvana, y que no pierde oportunidad de sacar pasta por royalties en cuanto puede. De hecho, hay un documental muy majo llamado "¿Quién mató a Kurt Cobain?" en el que se traza una bastante bien hilada teoría de que Love encargó el asesinato del bueno de Kurt. Véanlo y saquen sus propias conclusiones.

Y mientras, ¿en Activision qué opinan de todo esto? Pues simplemente, un rotundo "sin comentarios". Me imagino que Bobby Kotick y el resto de directivos deben estar partiéndose de risa con todo este asunto (publicidad gratis, el sueño de toda compañía), porque doy por sentado que Activision tiene firmado y bien cerrado un contrato para usar la imagen de Cobain en el juego.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios