Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Controla juegos con la mente

Es el proyecto de la empresa "InteraXon".

InteraXon es una compañía canadiense que está metida en un proyecto llamado "Thought Computing Controlled" (computación controlada por el pensamiento) que permite jugar... pues eso, con la mente.

El sistema mide los impulsos eléctricos del cerebro y los transforma en ondas que varían según la concentración del usuario. Para que esto sea posible, es necesario colocarse un aparato en al cabeza -que es grandote, pero menos aparatoso de lo que habíamos visto en experimentos similares-.

La tecnología está en fase de testeo y ya han anunciado que presentarán una versión de ZenBound 2 controlado con la mente en el próximo CES. InteraXon ha afirmado que en el futuro presentará un sistema dirigido con ondas cerebrales que crea una experiencia similar al de las teles en tres dimensiones.

Aquí abajo podéis ver una demostración, protagonizada por Steve Wozniak, famoso co-fundador de Apple.

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios