Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Confirmado: Eidos cierra su estudio en Manchester

La medida afecta a 14 trabajadores.

Esta mañana os avanzábamos un rumor que acerca de la decisión de Eidos de cerrar su estudio desarrollo especializado en juegos para móvil Rockpool Games, adquirido por la compañía en febrero de 2007. Ahora, después de consultar con la compañía ya os podemos confirmar esta información.

En total 14 personas perderán su puesto de trabajo por esta decisión de recorte de plantilla en la compañía inglesa. Asimismo, las dos empresas asociados Ironstone Partners y SoGoPlay también se han visto afectadas.

"Como compañía necesitamos centrar nuestros esfuerzos en ofrecer juegos de la máxima calidad que aporten un valor de larga duración, y en estos tiempos de cambio tan competitivos tenemos que administrar pro-activamente nuestro coste base", ha dicho Eidos.

"Esta decisión ha sido difícil de tomar y queremos agradecer a estos empleados por su duro trabajo y esperemos que les vaya bien en sus futuras carreras".

Lo dicho. Otra empresa más que cierra sus puertas en este sector que todo el mundo dice que va bien, pero que día a día nos sorprende con noticias como esta.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos