Skip to main content

Comienzan los rumores sobre una posible nueva consola portátil de Sony basada en el juego remoto

Necesitaría una PlayStation 5.

Tom Henderson, de Insider Gaming, ha publicado un reportaje afirmando que hay una nueva consola portátil de PlayStation en desarrollo. La información todavía no ha sido confirmada ni desmentida oficialmente por Sony.

Según informa Henderson, el nombre en clave de la consola sería Q Lite, y sería un hardware que utilizaría la funcionalidad de juego remoto de PlayStation 5 para reproducir sus títulos. Es decir: no es exactamente un dispositivo centrado en la nube, pero requeriría de una conexión a Internet y una consola PlayStation 5 para funcionar.

Este hipotético dispositivo soportaría streaming de hasta 1080p y 60 FPS. Los prototipos tempranos mostrarían un aparato similar a un mando DualSense, pero con una pantalla LCD de 8 pulgadas en medio, con gatillos adaptativos y respuesta háptica, además de altavoces, jack de audio y demás componentes esperables.

Insider Gaming también afirma que esta portátil estaría en fase de testeo, y que se lanzaría antes que la posible PlayStation 5 Pro. Por último, el medio deja entrever que este proyecto podría desvelarse en el próximo State of Play o PlayStation Showcase

De momento, no hay declaraciones oficiales por parte de Sony al respecto de este supuesto hardware.

Actualmente, Sony se encuentra centrada en la promoción de las PlayStation VR2, las nuevas gafas de realidad virtual para PlayStation 5. Las ventas iniciales parecen haber sido menores de las esperadas y, curiosamente, uno de los aspectos más criticados por parte de los consumidores era el elevado precio - a partir de 599'99€ en España - de un dispositivo que, además, requería de una consola PlayStation 5.

Ver en YouTube

Read this next