Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Codemasters acusa a su ex-jefe

Invitado especial: Phoenix Wright.

La compañía británica Codemasters ha acusado al presidente de Playground Games, Nicholas Wheelwright, por usurpación de personal.

Codemasters explica que Playground se ha apropiado de miembros clave de su estudio y que a su vez éstos le han filtrado información confidencial y secretos de la compañía.

Por lo visto, el personal "usurpado" tenía mucha experiencia en el ámbito de la conducción "videojueguil"; los 15 miembros que han dejado Codemasters sumaban más de 100 años de experiencia en la creación, desarrollo y producción de videojuegos. Según la compañía británica, Playground los ha utilizado para impresionar a posibles distribuidoras, haciéndoles creer que se encontraban ante un equipo veterano.

El drama judicial se acrecienta si se tiene en cuenta que entre dicho personal se encuentra el propio Nicholas Wheelwirght, ex-jefe directivo de Codemasters. Ni en un episodio de Ley y Orden se hubiese conseguido un giro tan espectacular.

Comentarios