Skip to main content

Certain Affinity anuncia Project Loro

El nuevo FPS del estudio está buscando editora en la Gamescom.

El estudio Certain Affinity ha anunciado su próximo juego.

Por el momento se conoce como Project Loro, y es un shooter en primera persona que se está mostrando a puerta cerrada en la Gamescom de Colonia, con el objetivo de encontrar una editora.

El CEO del estudio, Max Hoberman, ha dicho que "nuestra demo jugable ha sacado un montón de sonrisas de la gente. Hemos dicho el nombre en código del proyecto a mucha gente y acabará saliendo, así que dejadme que sea el primero: dad la bienvenida a Loro, un título temporal para nuestro nuevo FPS original".

Poco más se sabe del proyecto, pero todo parece indicar que va a ser importante para el estudio afincado en Austin (Texas) y que fue fundado por el propio Hoberman - un ex-desarrollador de Bungie - en 2006.

Desde entonces han trabajado en más de treinta títulos de doce franquicias distintas, incluyendo varias entregas de las sagas Call of Duty y Halo, o de títulos tan famosos como Left 4 Dead o Doom.

En 2021 Certain Affinity dijo haber alcanzado un acuerdo para dirigir el desarrollo de una nueva IP que, según Hoberman, sería su "título más ambicioso hasta la fecha". Según rumores posteriores, ese proyecto es un juego cooperativo tipo Monster Hunter para Xbox Game Studios.

La relación de Certain Affinity con Microsoft, de hecho, es bastante estrecha, ya que en septiembre del año pasado más de cien personas del estudio estaban trabajando en Halo Infinite, en lo que se calificó como "algo grande y nuevo para la franquicia".

Read this next