Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Canceladas las versiones para PlayStation y Xbox de Scavengers

Sus desarrolladores han sido comprados por Behaviour Interactive.

Las versiones para consola de Scavengers han sido canceladas tras la venta de sus desarrolladores, Midwinter Interactive, a Behaviour Interactive.

La compra de Midwinter por parte de los responsables de Dead by Daylight se ha producido como consecuencia de la reevaluación de negocio de Improbable, hasta ahora dueña del estudio, la cual se va a centrar en el desarrollo de la tecnología en la nube SpatialOS.

El resultado directo de la venta ha sido la cancelación de las versiones para consola de Scavengers, dado que Midwinter empezará a trabajar en un nuevo proyecto. La versión para PC, sin embargo, seguirá de momento adelante con un pequeño equipo a su cargo.

Midwinter Interactive fue fundada en 2016 por antiguos empleados de 343 Industries. Pese a ser un equipo pequeño, de unas treinta personas, su objetivo con Scavengers era crear un multijugador inspirado en el modo Warzone de Halo 5.

El problema es que nunca consiguieron atraer la atención del público. Scavengers se publicó en Steam en mayo del año pasado, pero sus cifras de usuarios nunca superaron los pocos cientos de jugadores simultáneos. En los últimos treinta días, apenas tenía una media de cien jugadores.

Mary Olson, líder de Midwinter, ha explicado a Eurogamer que "cuando empezamos a hablar con Behaviour hace unos meses, el alineamiento entre ambos equipos fue sorprendente, y en mi experiencia, raro. A medida que seguimos explorando, quedó claro que la oportunidad iba más allá de unos valores y una filosofía de desarrollo parecidos. Estamos emocionados por unirnos y aprender de un equipo con éxito probado con una variedad de IPs, al mismo tiempo que aportamos los fuertes cimientos, cultura y el equipo que hemos construido en Midwinter".

Rémi Racine, CEO de Behaviour, añadía que "no buscábamos cualquier estudio, sino el estudio adecuado. La química era esencial y nuestros valores y culturas parecidos, así como nuestro compromiso a crear juegos que vayan más allá, hacían de Midwinter la opción perfecta. Este es un movimiento importante para Behaviour, un una muestra más de su increíble crecimiento".

La venta de Midwinter se produce apenas tres años después de que fuesen comprados por Improbable, en 2019. Como decíamos, esto se debe a "nuestro anunciado enfoque en el metaverso", explicaba el co-fundador de Improbable, Herman Narula. "Estamos emocionados por haber encontrado socios que pueden proporcionar un fantástico hogar para el equipo de Midwinter. El trabajo que ha hecho Midwinter a lo largo de estos tres años ha sido fenomenal y le deseamos a su equipo lo mejor".

No es la primera venta que realiza Improbable como parte de este nuevo enfoque en su negocio. El pasado mes de febrero vendieron sus acciones en Inflexion Games, el estudio del ex-BioWare Aaryn Flynn que está desarrollando Nightingale, a Tencent. El proyecto, al igual que Scavengers, iba a utilizar SpatialOS, pero finalmente optará por otra tecnología.

SpatialOS, de hecho, empieza a tener una trayectoria un poco problemática. Uno de los primeros juegos que usaban esa tecnología, el battle royale Mavericks: Proving Ground, cerró en julio de 2019 cuando sus desarrolladores (Atomaton Games) se quedaron sin dinero.

Worlds Adrift, de Bossa Studios, también utilizó SpatialOS, pero cerró en julio de 2019 tras dos años en acceso anticipado.

Y, finalmente, el juego de supervivencia Ion de Dean Hall (creador de DayZ), se presentó en el E3 de 2015 durante la conferencia de Microsoft, pero fue cancelado años después.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios