Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft confirma la caída en ventas de Xbox

Un 20% respecto al año pasado.

Las ventas de Xbox durante el trimestre que terminó el pasado 31 de marzo de 2015 cayeron un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Microsoft ha hecho públicas estas cifras en su último informe financiero, donde se apunta a que vendieron 1,6 millones de consolas en el Q1 de 2015 en vez de los 2 millones del Q1 de 2014. Conviene apuntar que, como de costumbre, estos números combinan Xbox One y Xbox 360.

Esto ha provocado que los ingresos de la plataforma Xbox desciendan en 306 millones de dólares (un 24%), debido también a que la consola se vende ahora por un precio inferior.

Como dato positivo, los de Redmond afirman que este trimestre el uso de Xbox Live ha crecido cerca de un 30%.

En cambio, parece que los ingresos de las tabletas Surface crecieron un 44% (219 millones de dólares) gracias a la popularidad de la Surface 3 desde su lanzamiento el pasado mes de junio. En total, los ingresos de Surface son de 713 millones de dólares.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios