Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bushnell trabaja en un RTS/FPS online

Battleswarm: Field of Honor será free-to-play.

En una entrevista al blog Game Hunters del diario USA Today, el fundador de Atari y creador Pong, Nolan Busnell, ha revelado que su estudio Reality Gap está trabajando en un juego online free-to-play que combina acción y estrategia. Su nombre es Battleswarm: Field of Honor.

Era un hecho conocido que el creador del primer videojuego comercial de la historia estaba trabajando en un juego online pero todavía no se conocían tantos detalles.

"En el modo en primera persona, eres un soldado humano que ha de destruir unos bichos alienígenas, mientras que el modo estrategia te permite controlar a los bichos, como en un enjambre, dirigiéndolos por el terreno para atrapar a los humanos", ha explicado este veterano de la industria de 66 años.

Battleswarm será un juego gratuito que funcionará mediante micro-transacciones que permitirá que hasta seis jugadores jueguen en cada bando. No se ha confirmado ni fecha de lanzamiento ni plataforma, pero todo parece indicar que será para PC.

Bushnell ha comentado que este choque de estilos del que hará gala su nuevo juego viene del deseo que tenía de ser capaz de jugar a videojuegos con sus hijos. "Tengo 5 hijos, de entre 16 y 30 años. Todos ellos son ávidos jugadores y les gustan los juegos de acción en primera persona. El problema es que cuando te haces mayor pierdes en términos de tiempo de reacción y como resultado siempre acabas masacrado por ellos. En cambio, un juego de estrategia es más mi preferencia, lo que me encanta es un buen juego con recursos", ha comentado.

Desde luego es una gran noticia que alguien como Bushnell vuelva a estar metido de lleno en la creación de juegos, pero lo cierto es que después de sus declaraciones el pasado mes de marzo en que dijo que los juegos online "no molan" porque son "artificiales y sin gracia", se nos hace un poco raro.

Read this next