Skip to main content

Bobby Kotick abandonará Activision Blizzard a principios de 2024

Se quedará hasta finales de año.

The smiling face of Activision Blizzard boss Bobby Kotick.
Image credit: Activision Blizzard / Eurogamer

El director de Activision Blizzard, Bobby Kotick, se mantendrá dentro de la compañía hasta finales de este año 2023. Después, abandonará la empresa. La noticia ha trascendido después de haberse hecho efectiva la compra de la desarrolladora por parte de Microsoft.

Tanto el comunicado oficial de Phil Spencer como otras fuentes, como el periodista Jason Schreier, dejan entrever que Kotick podría marcharse tan pronto como el 1 de enero del año 2024. El papel de Kotick como cabeza de Activision Blizzard ha sido controvertido por muchísimos motivos. Lo más llamativo, claro, es su presunta implicación en los casos de abuso sexual dentro de la compañía que se desvelaron el pasado año 2021. El jefe de Activision-Blizzard habría sido consciente "desde hacía años" de la situación dentro de la empresa e incluso habría maniobrado para ocultar sus propios actos y los de otros altos cargos.

En un e-mail a sus empleados, Kotick afirma estar muy comprometido con la transición, y que el propio Spencer le habría pedido que se quedase en la empresa "hasta finales de 2023."

Según Spencer, Kotick reportará directamente al jefe de Xbox, y se darán más detalles del nuevo organigrama en el futuro.

Como parte del proceso de adquisición, tanto Kotick como el resto de la junta de Activision Blizzard han abandonado sus cargos hoy mismo.

También te puede interesar