Skip to main content

Bajar la dificultad de Elden Ring "rompería el juego entero", según Miyazaki

"No era la aproximación correcta."

An Elden Ring character rides Torrent in the Lands Between, with the Erdtree seen in the background.
Image credit: FromSoftware

En una entrevista con The Guardian, Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Souls, ha hablado sobre el siempre polémico tema de la dificultad de sus juegos. Como suele ser habitual, el diseñador señala que la dificultad de los títulos de FromSoftware es una decisión creativa; no solo eso, sino que lo considera uno de los motivos del éxito masivo de la saga.

"Si hubiésemos querido que todo el mundo jugase a estos juegos, podríamos haber bajado la dificultad más y más. Pero no era la aproximación correcta. Si hubiésemos tomado esa perspectiva, no creo que los juegos hubiesen sido tan exitosos, porque la sensación de logro que los jugadores ganan cuando superan estos problemas es una gran parte de la experiencia." Después, Miyazaki añade: "Bajar la dificultad le robaría esa alegría al juego - que, a mi forma de verlo, rompería el juego entero."

Ver en YouTube

La expansión de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, que ha salido hoy mismo al mercado, no añade ninguna opción de accesibilidad a la dificultad extra al juego. Sin embargo, en una entrevista con nuestros compañeros de Eurogamer Reino Unido, Miyazaki afirmó que no está en contra de las opciones que permitan a los jugadores modular la dificultad y hacer el juego más accesible. Las invocaciones de Elden Ring o el multijugador podrían, de hecho, verse como una de estas mecánicas.

Si tenéis ganas de jugar a Shadow of the Erdtree, o si todavía tenéis dudas de si comprarlo, podéis leer nuestro análisis, en el que le dimos un sello de Imprescindible. "Amplísimo y con una verticalidad y profundidad sorprendente, lo que prima en Shadow of the Erdtree es la sensación de descubrimiento, que nos hace sentir como si nos acercasemos a la saga por primera vez."

También te puede interesar