Skip to main content

Atari conservará los derechos de RollerCoaster Tycoon durante otra década más

Party like it's 1999.

Atari conservará los derechos de la franquicia RollerCoaster Tycoon durante diez años más.

La compañía francesa ha alcanzado esta extensión en el acuerdo de licencia con Chris Sawyer, el creador del juego original, lo cual le permitirá "desarrollar nuevos títulos, expandir la distribución digital y física y explorar colaboraciones de marca y merchandising".

El primer RollerCoaster Tycoon fue diseñado por Sawyer y publicado por Hasbro Interactive, la cual se unió a Infogrames Interactive antes de publicar la secuela.

Infogrames se convirtió en Atari en 2003, y un año más tarde publicaron una tercera entrega, en esa ocasión desarrollada por Frontier Developments.

El estudio británico desarrolló después un sucesor espiritual de la franquicia, Planet Coaster, mientras Atari publicaba otras entregas oficiales dentro de la misma. Las últimas, RollerCoaster Tycoon 4 Mobile, RollerCoaster Tycoon World y RollerCoaster Tycoon Classic tienen el dudoso honor de compartir una recepción más bien fría por parte de crítica especializada y público.

Respecto a los planes de futuro ahora mismo no hay nada concreto anunciado de forma oficial, aunque es de esperar que tras el acuerdo de extensión de licencia Atari desvele nuevas entregas en un futuro próximo.

Read this next