Skip to main content

Atari compra más de cien IPs de videojuegos retro

Incluyendo Bubsy y Hardball.

Atari ha anunciado la compra de los derechos de propiedad intelectual de más de cien videojuegos retro de las décadas de los ochenta y noventa.

En concreto, la compañía se ha hecho con títulos del catálogo para consola y PC de las editoras Microprose, Infogrames y Accolade. Atari, además, posee ahora también la marca Accolade.

Aunque no se ha desvelado la lista completa de IPs adquiridas, sí sabemos por la nota de prensa que entre ellas están Bubsy, Demolition Racer, Hardball, 1942: Pacific Air War, F-117A y F-14.

La intención de Atari es "expandir la distribución física y digital de los títulos", incluyendo la publicación de algunos de ellos en consola por primera vez. También se considerará la posibilidad de crear nuevas entregas de algunas de estas sagas.

Además, se explorarán "colaboraciones con marcas y merchandising", dentro de una compra que forma parte de "un esfuerzo de varios años para transformar la compañía". Esto, recientemente, parece haber dado buenos frutos, con la publicación del excelente recopilatorio Atari 50: The Anniversary Celebration o el desarrollo de una nueva versión de Akka Arrh, un prototipo de recreativa que diseñó Jeff Minter a principios de los ochenta.

Read this next