Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un hospital de Leeds utiliza la Wii en la rehabilitación de pacientes con prótesis

Los pacientes están encantados.

Un hospital de Leeds está empleando una técnica puntera en la rehabilitación de pacientes con prótesis en sus extremidades inferiores: la Wii y la Balance Board.

David Crossland, uno de los pacientes del Seacroft Hospital de Leeds, comenta que "es maravilloso. Te indica dónde estás poniendo tu peso y te ayuda a poder volver a caminar de nuevo". Es decir que ayuda a que los pacientes encuentren dónde está su centro de gravedad y les ayuda a corregir posibles defectos de postura.

Lynn Hirs, una de las encargadas del programa, explica que "hay algunos juegos que les obligan a mover su peso a la izquierda, derecha, adelante y atrás y eso mejora su estabilidad". Apunta, como anécdota, que hay pacientes de hasta 90 años que están impresionadísimos con el invento.

Parece que Nintendo está ayudando de forma indirecta a un buen puñado de gente con todo tipo de problemas, desde estos que comentamos a ancianos que aprovechan Brain Training para mantener su cerebro en forma.

Read this next