Turbine opina que deberían hacerse más MMOs para consola

Predican con el ejemplo y confirman el desarrollo de uno.  

El director ejecutivo de Turbine, Jim Crowley, ha declarado que su compañía no solo está interesada en el desarrollo de juegos MMO (Multijugador Masivo en Línea) para consolas, sino que además es un género que el resto de desarrolladores deberían potenciar en máquinas como Xbox 360, PS3 o hasta Wii.

En unas declaraciones realizadas en el foro del Tokio Game Show recogidas por Gamasutra, Crowley ha comentado que “los juegos masivos en línea tienen que convertirse en una instrumento multi-plataforma. La visión de Turbine es que los MMOs tienen que estar en las consolas.”

De hecho, se sabía y además hoy se ha confirmado que Turbine está trabajando ahora mismo en un MMO para consola, muy posiblemente una versión de El Señor de los Anillos Online (ESDLA Online).

La idea de Crowley se basa en la creación de un juego masivo en línea lanzado simultáneamente en PC, PS3, Xbox 360 y finalmente en Wii. Es decir, como si fuera un FIFA, con versiones similares entre plataformas pero incompatibles entre si para el juego en red. Aunque comenta que habría algún tipo de intercambio de información entre estas versiones, el jefe de Turbine opina que la jugabilidad compartida entre plataformas sería difícil y además seguramente innecesaria. Así pues, no esperéis ver a los usuarios de PS3 y de Xbox 360 compartiendo servidores con los usuarios de PC en su próximo juego.

“Hay peculiaridades de cada plataforma que indican que la jugabilidad ha de ser optimizada de forma independiente”, ha comentado Crowley, “así que el juego entre plataformas es un reto, y no tenemos claro que sea necesario o incluso deseable".

Crowley visualiza las diferentes versiones del MMO interconectadas por una “capa” de conexiones sociales en la red, como por ejemplo el sitio web de ESDLA Online (estilo Facebook), que ha sido mostrado durante la presentación de Turbine en el TGS, y que por cierto, estará disponible este mismo año. Según Crowley, “La red social se convierte en ese punto de atracción donde todos los jugadores comparten experiencias”.

Turbine ha desarrollado el MMO El Señor de los Anillos Online, que tal como informamos ayer está a punto de recibir la expansión Minas de Moria, prevista para el próximo 13 de noviembre.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos