Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Posible rebaja del precio de PS3

Según predice un analista.

Sony podría rebajar el precio de PlayStation 3 a 299 dólares dentro de unos días, según el informe de Mike Hickey, analista de Janco Partners.

Según la predicción del analista "han aumentado las especulaciones acerca de una rebaja de precio en los próximos dos días. Creemos que la compañía necesita disminuir el precio actual en 100 dólares para poder acelerar las ventas. El mercado espera una rebaja en abril o junio como muy tarde". El informe asegura que con el precio y ventas actuales de PS3 las desarrolladoras podrían abandonar la plataforma para centrarse en opciones más baratas.

Sin embargo lo que no termina de cuadrar es la forma en que Hickey predice que Sony podría efectuar la rebaja: "Hay rumores de que Sony está trabajando en una PlayStation 3 sin unidad Blu-ray, lo cual podría permitir la mencionada rebaja de precio".

¿Una PlayStation 3 sin Blu-ray? Teniendo en cuenta que todo el software a la venta en las tiendas para PS3 está en dicho formato, desde Eurogamer creemos imposible que esta opción sea viable. Eso sin contar que el formato óptico de Sony es precisamente una de las características distintivas de su consola, y que eliminarlo crearía una gran incertidumbre tanto entre el público como en las desarrolladoras de videojuegos.

Read this next