Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Natal recibe el reconocimiento de Time

Como uno de los grandes inventos de 2009.

La prestigiosa revista Time ha publicado su tradicional lista con los 50 mejores inventos del año, y el sistema de detección de movimientos de Microsoft para Xbox 360, Project Natal, ocupa el quinto puesto de la lista.

Según Time, "desde tiempos inmemoriales una barrera que se ha interpuesto entre los jugadores y una inmersión total a lo Tron en los videojuegos ha sido el mando: joystick, trackball, ratón, pistola o lo que sea. Este año Microsoft ha mostrado una tecnología, llamada Project Natal, que permite controlar los juegos usando sólo movimientos del cuerpo y comandos de voz, sin necesitar mando alguno - el cuerpo del jugador se convierte en el mando. Project Natal usa varias cámaras, además de un micrófono altamente especializado y mucho software moderno, para seguir el movimiento del jugador e interpretar su voz. Mueve tu mano y el Jefe Maestro (o quien sea) mueve la suya. Así de simple. Y así de molón".

Read this next