Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mythic "halagada" por los cambios en WOW

Afirman que son una respuesta a Warhammer.

Mark Jacobs, director ejectutivo de Mythic, le está cogiendo el gustillo a esto de hacer declaraciones, porque no para. Siguiendo la temática de días anteriores, Jacobs ha hablado para Games Industry sobre los próximos cambios del Jugador-contra-Jugador (JcJ) de su competidor World of Warcraft. Afirma totalmente convencido que los cambios en WoW son "definitivamente una reacción a Warhammer".

La actualización incluyen una zona abierta orientada completamente al JcJ llamada "Lago Conquista de Invierno", y Blizzard está considerando implementar un sistema mediante el cual los jugadores podrían ganar experiencia a través del combate JcJ.

Las zonas de JcJ abiertas son la especialidad del Warhammer Online. En el juego de Mythic se puede ganar experiencia mediante el JcJ. Jacobs, al ser preguntado sobre si los cambios de Blizzard eran para hacer frente a Warhammer Online, no ha dudado en su respuesta: "Pienso que la imitación es la forma más sincera de adulación".

"WoW es un juego que salió hace ya cuatro años, nunca ha tenido un JcJ como el nuestro. Y nunca se ha podido subir nivel mediante el JcJ como en Warhammer. Creo que es claramente una reacción a nuestro título".

"No es como si la idea del JcJ en campo abierto y de subir nivel mediante JcJ se les hubiera ocurrido de repente y dijeran ‘nadie ha hecho esto antes’".

"No creo que sea una casualidad que hablen de ello coincidiendo con la salida de Warhammer. Cuatro años y de repente, milagrosamente, a la vez que sale Warhammer empiezan a hablar de estas cosas… Creo que fue Jeff Kaplan [diseñador jefe de WoW] quien dijo que suelen fijarse en otros juegos y aprender de ellos. Bien, pues estoy halagado", añade Jacobs.

Debemos recordar que World of Warcraft ya disponía de diversas características de juego JcJ en mundo-abierto (fuera de instancias o campos de batalla) desde antes de la primera expansión The Burning Crusade. Pero hasta ahora no existían áreas dedicadas exclusivamente para ello, y no terminaban de interesar a las masas de jugadores.

Jacobs ha aprovechado también para hablar sobre el futuro de Warhammer Online y el número de subscriptores cuando termine el periodo de 30 días gratis que incluye el juego.

"Si tenemos éxito, tendremos un índice de conversión alto y mantendremos la gran mayoría de las cuotas", explica Jacobs. "Aún no se le ha cobrado a nadie, así que no sabremos que tal nos va hasta dentro de varios meses, a no ser que tengamos un comienzo horrible".

"Todo lo que hemos realizado internamente, en forma de encuestas, comentarios en los foros, correos de la gente, todo lo que hemos visto hasta ahora es que vamos por buen camino".

La entrevista completa con Mark Jacobs está disponible (en inglés) en Games Industry

Read this next