Jesse Divnich, director de la empresa de análisis de mercado EEDAR, ha afirmado que su previsión es que muy probablemente Rockstar mostrará la quinta entrega de la saga Grand Theft Auto durante el próximo E3, que se celebrará en verano.

Según Divnich, "creo que empezaremos a oír hablar pronto de GTA V. No digo que vaya a haber nada jugable, creo que simplemente empezarán a abrirnos el apetito, porque esperamos que un nuevo juego de la saga Grand Theft Auto se publique el año siguiente, en 2011".

Divnich, además, cree que en esta ocasión no habrán exclusividades de por medio, tras el trato que alcanzó Microsoft con Rockstar para la publicación de contenido descargable exclusivo para la versión de Xbox 360 (The Lost & Damned, The Ballad of Gay Tony).

"En 2004 GTA era una franquicia muy importante, en relación a todas las demás. Pero ahora GTA ya no es tan fuerte como hace cinco año, hay otras que han crecido a un nivel similar, como Call of Duty o Guitar Hero. Con esto quiero decir que si Sony firmase un acuerdo exclusivo para GTA V tampoco afectaría demasiado a la ventas de hardware de Microsoft, y viceversa".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.