Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GameStop prevé otras navidades sin Wii

Pronostica los juegos más vendidos en 2009.

GameStop, uno de los mayores minoristas especializados en videojuegos del mundo y cuya presencia en España es más que notable, ha desmentido las palabras del presidente Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, acerca de las buenas previsiones sobre el stock de Wii para estas navidades.

Tal y como os contamos hace unos días, Reggie dijo que a pesar de la escasez de WiiFit, con el hardware de Wii no se esperan problemas de suministro como ha venido pasando en los últimos dos años.

Sin embargo, los responsables de GameStop no lo ven tan claro. Su director financiero, David Carlson, afirma en GamesIndustry.biz que “aunque el hardware de Wii se encuentra en muy buena forma ahora, creemos que puede estar fuera de stock en la temporada navideña”.

En la línea de muchas empresas dedicadas a la venta de productos de entretenimiento (como ya está ocurriendo ahora en España con las jugueteras), augura un receso en general, apuntando concretamente a los juegos musicales.

“La categoría de este género es muy saludable y esperamos que siga siendo popular en navidades, pero creo que como todo el mundo sabe, no es tan robusto como el año pasado”.

Lo que es evidente es que la escasez de hardware genera mucha más demanda, y no son pocos los que consideran estas palabras como una manera de generar ansiedad en el consumidor.

Aprovechando las tesitura, Carlson también ha declarado cuales son sus previsiones para el primer trimestre de 2009, considerando a Killzone 2, Halo Wars, Resident Evil 5, Street Fighter IV y FEAR 2 en su particular Top 5 de ventas.

Read this next