El “glamour, la chispa y el alboroto” volverán al E3

Aunque “sin pasarse”.

La organización encargada de montar la feria de videojuegos E3, la ESA (Entertainment Software Association), ha declarado a GameIndustry.biz que este año volverán ha estar presentes "el glamour, la chispa y el alboroto" de anteriores ediciones, aunque "sin pasarse".

Después de las dos últimas ediciones, que dejaron un poco fríos a los que año tras año seguían la feria con expectación y cierto grado de ilusión, parece que la edición 2009 que se celebrará del 2 al 4 de junio en su emplazamiento tradicional de Los Angeles Convention Center, será un regreso a aquellas ediciones más celebradas.

Dan Hewitt, director de comunicación de la ESA, ha comentado que "cogerá lo mejor de la feria del 2006, y lo que fue bueno de las del 2007 y 2008". Por estas palabras tampoco podemos esperar que se acabe convirtiendo un juerga continua, pero al menos se nota la intención de contentar a los usuarios.

Para muchos, la feria perdió gran parte de su encanto cuando en las últimas ediciones se decidió cerrar las puertas al gran público para convertirlo en un evento exclusivo para profesionales. De hecho, profesionales de la industria como el CEO de EA, John Riccitiello, o el director ejecutivo de Ubi, Alain Corre, ya se han manifestado en alguna ocasión en contra del rumbo que estaba tomando la feria.

Veremos si las palabras de Hewitt se cumplen, y también será interesante comprobar como la re-apertura de sus puertas al gran público (aunque con un aforo limitadísimo) ayuda a que las compañías se pongan las pilas.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Valve anuncia un nuevo juego de Half-Life

Half Life: Alyx, para realidad virtual.

Dragon Quest Builders 2 saldrá en PC el próximo mes

Incluirá el contenido del Season Pass de consolas.

Dicey Dungeons llegará a Switch y smartphones

Las próximas actualizaciones se centrarán en el soporte para mods.

Grinding Gear Games anuncia Path of Exile 2 y PoE Mobile

Conquerors of the Atlas es la próxima expansión para el original.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos