Arvirago Technologies, la compañía fundada por Gonzo Suárez (ex de Pyro y una de las grandes mentes pensantes detrás de la saga Commandos) está en quiebra.

En un comunicado en una web no oficial comentan que "se veía venir desde hace tiempo, Arvirago Technologies ha despedido a la mayoría de su plantilla y congelado el desarrollo de "The lord Of the creatures". Pese a las falsas noticias de que el juego ya estaba casi terminado, la realidad es bien distinta y a día de hoy lo único que se sabe es que de momento el desarrollo de este juego está CANCELADO".

The lord Of the creatures, título que llevaba muchos años en desarrollo -unos cinco, nos comentan- parecía que iba a salir a flote cuando se anunció que Atari lo distribuiría. Finalmente el trató no llegó a buen puerto y parece que eso afectó de forma definitiva a la compañía española.

Hoy ya van tres noticias de quiebras de estudios de desarrollo de videjueogos o de despidos: Factor 5, Pyro y esta.

Actualización: Hemos llamado a Arvirago y nos han comentado que ha habido 9 despidos pero que el desarrollo The Lord of Creatures sigue adelante.

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles